Equipos y uniformes completos fueron donados a la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana para la prevención y contención antiincendios.

Ante la época de chaqueo que hostiga a Santa Cruz y sus provincias con altos índices de focos de calor, la secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Porongo, se reforzó con un importante equipo de prevención y contención antiincendios, gracias a la colaboración de la empresa Los Portones del Urubó.

Se trata de 5 Mata Fuegos forestales, 5 Palas forestales con protector de filo, 5 rastrillos y azadones, 10 hachas forestales, 10 uniformes completos (camisas, pantalones, cascos con protector de nuca, guantes y botas) de faena de bombero forestal, 10 antiparras y 1 botiquín de primeros auxilios. Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo urbanístico Los Portones del Urubó hizo entrega de este material al alcalde de Porongo, Julio César Carrillo. La empresa constructora a través de su Gerencia de Medio Ambiente continuará trabajando con el municipio porongueño para la puesta en marcha de un programa de Educación Ambiental para toda la población.
 



La autoridad municipal agradeció el aporte de la empresa, más aún en esta época del año, donde los incendios ya han provocado alarma en ese municipio. A su vez, el empresario Gutiérrez indicó que este aporte voluntario es parte de la visión y política ambiental de su proyecto urbanístico asentado en este municipio en la zona del Urubó, a tan solo 15 km del puente Mario Foianini.

Gutiérrez explicó también que su proyecto es el único que cuenta con una gerencia de Medio Ambiente, que se hace cargo de cumplir con toda la legislación ambiental del país, como también está desarrollando un Sistema de Gestión Ambiental Corporativo que pretende lograr a futuro la certificación de la ISO N° 14001 (Organización Internacional de Estandarización referida a la gestión del medio ambiente). “La responsabilidad ambiental forma parte de nuestra estrategia, asumida como un proceso de mejora continua con la finalidad de cumplir con la normativa ambiental y con acciones concretas de mitigación sobre el impacto en las áreas de intervención”, aseguró Gutiérrez.

La donación de estos equipos se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Porongo, en presencia de las autoridades municipales, miembros de la brigada de seguridad ciudadana de Porongo y los principales ejecutivos de Los Portones del Urubó.



Santa Cruz, 31 de agosto de 2016

Ver nota publicada en El Deber:
http://www.eldeber.com.bo/santacruz/bomberos-forestales-refuerzan-porongo.html