La ciudad Los Portones del Urubó albergará al primer campus de la UPB en Santa Cruz, sobre una superficie de 20.000 m2. Será la primer Universidad con sede en el Urubó.

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) construirá su primer campus universitario en Santa Cruz y lo hará en la ciudad Los Portones del Urubó, la ciudad que lo tiene todo. Así lo anunciaron Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo G7 y Manuel Olave, rector de la UPB. Ambos ejecutivos firmaron esta mañana el acuerdo que permitirá a la UPB estrenar su primera sede en Santa Cruz sobre una superficie de 20.000 m2 para la construcción de sus modernas instalaciones.

Gutiérrez se mostró complacido porque una universidad del prestigio de la UPB respalde este proyecto urbanístico, uno de los más completos y mejor planificados en la zona del Urubó. “Esta ciudad cuidadosamente planificada y con avances de obras reales, está siendo avalada por instituciones y empresas de primer nivel que confían en nuestro proyecto y comparten nuestra visión de una ciudad conectada, segura, ecológica, amigable y cultural”, expresó.


 



Por su parte, Olave aseguró que la UPB realizará una importante inversión en infraestructura de primera calidad con todas las comodidades y tecnología que una ciudad como Los Portones del Urubó requiere y que aportarán con su excelencia académica a todos los habitantes de la zona y de Santa Cruz. “Nuestro objetivo es proveer una enseñanza competitiva a nivel internacional formando profesionales de alto nivel que puedan competir en el mundo globalizado y generando emprendedores de éxito”, afirmó el principal ejecutivo de la UPB.

Gutiérrez adelantó que hasta el mes de octubre de este año concluirán el acceso pavimentado al área principal de Los Portones y a partir de esa fecha, la UPB ya podrá iniciar la construcción de sus instalaciones. De acuerdo a Olave, su proyecto arquitectónico está contemplado para abrir sus puertas en 3 o 4 años y aseguró que la formación inpartida en este nuevo campus será totalmente bilingüe y según los resultados podrían ampliar la extensión del terreno a 20.000 m2 más.



Sobre Los Portones del Urubó

Es un emprendimiento inmobiliario del Grupo de Inversión G7 que consiste en una región con características de una ciudad planificada, amigable y sostenible. Está conformada por urbanizaciones abiertas, cerradas y condominios multifamiliares en altura, con más de 100 hectáreas de bosques públicos, áreas de equipamiento urbano de propiedad pública que más adelante albergarán colegios, hospitales, edificios de uso público, con todos los servicios básicos necesarios para vivir bien. Con accesos totalmente pavimentados, Los Portones está ubicada en las cercanías de la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo, a 20 minutos desde el puente Mario Foianini.

Sobre la UPB

La Universidad Privada Boliviana, conocida como UPB por sus siglas, es una universidad privada destacada principalmente en las áreas económicas y empresariales. La UPB abrió sus puertas el año 1993 en el campus Santa Rosa de la ciudad de Cochabamba. En su plantel docente se encuentran profesionales con reconocida formación académica en universidades como Harvard University, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad de Boston, Universidad Libre de Berlín, La Sorbona, Universidad de Ginebra entre otros, además de profesionales de reconocida trayectoria internacional y nacional, como Ex Presidentes de Bolivia, Ex Ministros de Economía, Presidentes del Banco Central de Bolivia, Funcionarios del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y la ONU. El año 2014, la prestigiosa revista AméricaEconomía posicionó a la UPB como una de las 25 mejores universidades de América Latina.

 

Santa Cruz, 15 de abril de 2016

 

Ver nota publicada en El Deber:

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/upc-construira-campus-portones-del.html

Ver nota publicada en Revista Matices:

https://www.facebook.com/MaticesBolivia/photos/?tab=album&album_id=467446920132982