Invierten Bs 18 millones para construir Los Portones del Urubó y tramo el Cuchi



El municipio de Porongo y Los Portones del Urubó, suscribieron un convenio para la construcción asfáltica del tramo El Cuchi ubicado a 15 km de la ciudad de Porongo, que será a su vez el ingreso principal al megaproyecto de ciudad que construye esta empresa en el Urubó. La firma la suscribieron Julio César Carrillo, alcalde de Porongo y Pedro Antonio Gutiérrez presidente del directorio de la empresa.

Con este convenio el Gobierno Municipal de Porongo autoriza a Los Portones del Urubó la pavimentación del camino vecinal que favorecerá a las comunidades de El Cuchi y La Perdiz, ambas con una población aproximada de 3 mil habitantes. El proyecto tiene un costo referencial de Bs 18 millones y será financiado en su totalidad por la empresa constructora bajo la permanente supervisión y fiscalización de la secretaría municipal de Obras Públicas. Se pavimentarán 6,58 kilómetros con los drenajes necesarios en todo el tramo, para así garantizar la libre circulación del camino en cualquier época del año para una óptima transitabilidad. De acuerdo a Gutiérrez la finalización de este tramo está previsto para finales de este año siempre y cuando favorezcan las condiciones climáticas.


 





El alcalde Carrillo aseguró que esta inversión ayudará a los comunarios de la zona para el transporte vial y para la venta de sus productos, “esto hará que los vecinos productores de carne de res, pescado, yuca y de cítricos salgan a los mercados con mayor seguridad y facilidad”, indicó la autoridad. Martha Lozada de Barrientos, comunaria de El Cuchi y una de las principales impulsoras con la OTB para la concreción de este proyecto asegura que la firma es “un sueño hecho realidad para todos los vecinos” que cada época de lluvias sufrían para transportarse y salir de sus comunidades hacia la ciudad de Porongo y de Santa Cruz.

Los Portones del Urubó es un megaproyecto de ciudad, planificada de principio a fin, construida en un área de 2.020 hectáreas. Esta superficie es similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero. Será una ciudad ecológica, conectada, amigable y cultural que albergará a 120.000 habitantes y tendrá urbanizaciones abiertas, urbanizaciones cerradas, condominios multifamiliares, lagunas artificiales y naturales, espacios deportivos, áreas para salud y educación tanto públicas como privadas. Este megaproyecto generará un movimiento económico de 3 mil millones de dólares para los próximos diez años.

Gutiérrez destacó el convenio que servirá para agilizar la construcción de Los Portones del Urubó y resaltó que su proyecto se caracteriza por la planificación y las áreas verdes, “nuestra ciudad tendrá lo mejor del campo en cuanto a espacio y vegetación y lo mejor de la ciudad en lo que se refiere a tecnología y servicios”.



Ver nota publicada en El Día y El Mundo:

https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=147&pla=3&id_articulo=200681

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=49567