En alianza con la firma argentina Indumix, la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó está garantizada.

La empresa constructora G&C (Gutiérrez y Calvo) instaló recientemente una moderna planta procesadora de hormigón con el asesoramiento y tecnología de la empresa Indumix de Córdoba, Argentina, gracias a una alianza estratégica entre ambas empresas.

De esta manera, G&C desarrolla ingeniería y construcción con las mejores técnicas en calidad, medio ambiente, costo y tiempo lo que permitirá avanzar rápidamente en la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó en el municipio de Porongo, que comprenderá el asfaltado de 6 ½ Km con los drenajes necesarios en todo el tramo.

G&C es una empresa líder en servicios de ingeniería y construcción del país que actualmente construye Los Portones del Urubó. Por su parte, Indumix es una empresa regional que brinda soluciones en equipos de almacenaje, dosificación, transporte y mezcla de hormigón y otros materiales a granel.

Los Portones del Urubó es un megaproyecto de ciudad, planificada de principio a fin, construida en un área de 2.020 hectáreas. Esta superficie es similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero. Será una ciudad que albergará a 120.000 habitantes y tendrá urbanizaciones abiertas, urbanizaciones cerradas, condominios multifamiliares, lagunas artificiales y naturales, espacios deportivos, áreas para salud y educación tanto públicas como privadas.

Santa Cruz, 13 de Marzo de 2017