Es la segunda inversión en maquinaria de la empresa con este monto para la ejecución de su proyecto urbanístico en el Urubó.

El grupo empresarial Los Portones del Urubó, avanza en la concreción de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos en la zona del Urubó. Su presidente Pedro Antonio Gutiérrez firmó un contrato de $us 3.500.000 con la empresa SACI, para la adquisición de maquinaria de construcción.

 

Se trata de siete motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una cargadora frontal y una cargadora a ruedas de la marca CASE, cuatro camiones volquetas, seis camionetas, seis mixer y 2 vagonetas de la marca FOTON; un vibrocompactador BOMAG y un tractor agrícola MASSEY FERGUSON. Son más de tres millones de dólares que permitirán avanzar rápidamente en la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó en el municipio de Porongo, que comprenderá el asfaltado de 6 ½ Km con los drenajes necesarios en todo el tramo.

La firma se realizó en el stand de SACI en la FICAD y participaron Arturo Bedoya, Presidente Ejecutivo de SACI, Pedro Antonio Gutiérrez, Presidente de Los Portones del Urubó y Enrique Luzzio, Gerente de Constructora G&C.
Los Portones del Urubó es el único proyecto urbanístico en donde el 52% de su superficie es espacio público. Está desarrollada en 2.020 hectáreas, superficie similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero.
De acuerdo a Pedro Antonio Gutiérrez, Los Portones del Urubó es un gran proyecto, bien pensado y que será bien ejecutado con el fin de convertirse en el mejor lugar para vivir y para invertir. “Estamos haciendo una ciudad con el espacio y la frescura del campo, con la comodidad de las grandes urbes, pero con un tráfico posible, con una buena conexión de internet, con espacios sociales, espacios educativos, de salud y recreativos”. Los Portones del Urubó albergará a condominios como Puerto Esmeralda e Itavera, y urbanizaciones como Los Horcones, El Bosque, Los Tajibos del Urubó, Curupaú y San Francisco del Urubó.
Santa Cruz, 22 de marzo de 2017