Los Portones del Urubó tendrá su propio vivero para reforestar especies nativas
La iniciativa es realizada por la Gerencia de Medio Ambiente de la empresa. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible en sus proyectos urbanísticos.
Los Portones del Urubó propone un nuevo estilo de vida, con una cultura e identidad ligada a la convivencia con la naturaleza. En esta sintonía y con el objetivo de coadyuvar al desarrollo sostenible en sus proyectos, Los Portones del Urubó ha destinado un espacio para reproducir diferentes especies de plantas con énfasis en las nativas de la zona. Así lo informó Alfonso Salas, Gerente de Medio Ambiente de la empresa inmobiliaria. “Contar con nuestras propias plantas y sembrarlas nos permitirá mejorar la cantidad especies (mayor diversidad) lo cual creemos que será un beneficio para el medio ambiente” afirma Salas.
Con esta iniciativa, se pretende que, en un máximo de tres años, se pueda contar con suficientes plantas que anualmente serán sembradas en todo Los Portones del Urubó. En base a los estudios realizados in situ se tienen identificadas especies como el Cuchi, Chaaco, Sinini, Motacú, Jacarandá, entre otras. En este vivero se evitará el uso de plaguicidas y las plantas crecerán de forma natural hasta alcanzar su tiempo de siembra. “Posteriormente serán plantadas una vez se inicie el tiempo de agua para asegurar su prendimiento, en todas las Urbanizaciones, en base a los diseños de áreas verdes, calles y avenidas establecidos y según planificación por especie-tamaño” explica Salas que para esta tarea contará con un equipo inicial conformado por cinco personas: un profesional, un técnico de campo y tres ayudantes. Los Portones del Urubó, es la única empresa inmobiliaria con una Gerencia de Medio Ambiente.
Esta área se hace cargo de cumplir con toda la legislación ambiental y forestal del país respecto a sus actividades. Salas, remarca la visión del Presidente de Los Portones del Urubó, Pedro Antonio Gutierrez, de trabajar en favor del medio ambiente por compromiso con nuestros clientes y especialmente por las poblaciones de Porongo y Santa Cruz, incorporando en sus acciones, actividades concretas como este vivero.