INVERTIR EN EL URUBÓ, LA MEJOR OPORTUNIDAD
Santa Cruz de la Sierra es la 14va urbe con mayor crecimiento en Latinoamérica. Este progreso constante y sostenido es sorprendente a nivel mundial. Como consecuencia, el efecto del progreso y la transformación de la región es evidente. Esta ciudad ha atraído inversiones de gran impacto en los diferentes rubros del desarrollo económico y social del departamento.
En los últimos años, una significativa cantidad de empresas instalaron su base de producción en esta capital, corazón del continente. Firmas hoteleras, cadenas de comida, restaurantes, marcas de ropa de mucho prestigio consolidan con optimismo sus emprendimientos creando un ambiente positivo de bienestar y progreso.
La construcción de grandes edificios modernos perfila una imagen de crecimiento constante y de abundantes oportunidades de trabajo. Surge una ciudad imponente con una arquitectura de alto nivel que cumple las exigencias urbanísticas y tecnológicas del siglo XXI. En este rubro, la región de mayor futuro y con perspectivas muy altas de desarrollo es el Urubó, ubicada en el municipio de Porongo. Emprendimientos privados, con fuertes inversiones de capitales nacionales, han generado una actividad acelerada en la creación de complejos hoteleros, lagunas artificiales, campos de golf, centros acuáticos, parques de recreación, haciendas campestres, urbanizaciones y lugares de conservación ecológica.
La población actual de Porongo sobrepasa los 18.000 habitantes y es al área de mayor crecimiento en Santa Cruz de la Sierra. Basta atravesar el puente Foianini, a cinco minutos del centro de la ciudad, para encontrarse con grandes proyectos urbanísticos y de servicio como el hotel Radison, de reconocido prestigio internacional, rodeado de Urubó Business Center, World Trade Center, Sirius Tower Condo Hotel. Luego, entrando unos kilómetros más, se observa la extraordinaria edificación de centros recreativos, educativos y numerosos condominios, urbanizaciones planificadas y en desarrollo como Los Portones del Urubó.
De acuerdo a datos del municipio de Porongo, por el puente que une esa población con Santa Cruz circulan actualmente alrededor de 10.000 vehículos/día. Se calcula que, en los próximos años, Porongo llegará a tener aproximadamente 300.000 habitantes. Este fenómeno ha obligado al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, a definir y aprobar la construcción de puentes que faciliten la conexión de toda el área metropolitana y que, a su vez unan con el eje troncal de carreteras internacionales.
Desde este punto de vista, invertir en las propuestas del Urubó, es una gran oportunidad para cualquier persona o empresa con visión de futuro. “Los Portones del Urubó” considera que la plusvalía de los terrenos, urbanizaciones y condominios que oferta son las más sólidas y garantizadas porque han sido planificadas con todos los servicios esenciales y con vías de acceso bien construidas.