LOS CICLISTAS; PAISAJE DEL URUBÓ
odos los días, al amanecer o durante la tarde, incluyendo fines de semana y feriados, se puede observar a numerosos atletas y ciclistas recorriendo la diversidad del paisaje tropical.
Caravanas de amigos, clubes organizados y aficionados, dotados de su indumentaria de seguridad, desfilan como serpientes de metal por la carretera a Porongo y por los senderos que vinculan las distintas poblaciones rurales. Unos van en busca de buen ejercicio para la salud, otros con el firme deseo de darse un baño de naturaleza y respirar aire puro y otros, recorren la zona en la búsqueda de aventuras que los cargue de adrenalina para toda la semana.
Es muy frecuente y común encontrar a grupos de jóvenes sirviéndose un saludable desayuno en casitas de vecinos que han improvisado un servicio de masitas típicas y jugos de temporada. Los cuñapés y zonzos, así como las mandarinas y naranjas abundan en la dieta mañanera de los intrépidos ciclistas.
Algunas familias, además de sus bicicletas, llevan su camping para instalarse por unas horas en los claros del bosque y gozar de las maravillas de la naturaleza en la que abundan aves de todo color y animalitos que salen a curiosear a los visitantes.
Una de las rutas predilectas de los ciclistas, es la vía hacia Los Portones del Urubó, camino sinuoso, completamente asfaltado y con grandes paisajes a la vista. Iniciando desde “Urubó Open Mall” a tan solo 4 minutos de Equipetrol norte, cruzando la urbanización Villa Bonita.
Si Ud. es uno de los que todavía no ha vivido esta experiencia, prepárese hoy mismo, el Urubó lo espera con lindos bosques y maravillosas sorpresas. No olvide llevar su celular y su buena máquina fotográfica para grabar el paseo con imágenes para el recuerdo.