Skip to main content

PUENTE METROPOLITANO A PUNTO DE CONCLUIR PRIMERA FASE

Los miembros de la comitiva técnica expresaron su satisfacción porque la monumental obra alcanza, a la fecha, un 95% de construcción de la primera fase; es decir, el emplazamiento del puente en toda su dimensión sobre el río. “Es una obra de gran futuro, una infraestructura importante para el desarrollo y la planificación metropolitana”, dijo Aguilera a la prensa.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Departamento, Fernando Menacho, explicó a todos los medios presentes sobre las características del flamante puente, señalando que “es una obra moderna que tiene la suficiente capacidad como para descongestionar el tráfico de la zona y que ha requerido una inversión de 56 millones de bolivianos en esta fase que es la más voluminosa y prioritaria”. Añadió que la plataforma, totalmente construida en esta etapa, será accesible y transitable a mediados de 2022.

Las dos fases que faltan son las de iluminación y las de las ramplas o calles de acceso al puente principal. Ambas obras, secundarias pero vitales, tienen el costo de Bs 26 millones.

El gigantesco puente contará con una iluminación especial que brindará además de alta seguridad para los conductores, un espectáculo estético nocturno por la calidad de los materiales y el diseño altamente moderno.

Las vías de acceso ya tienen su propio diseño de ingeniería y arquitectura y serán también una obra de gran proyección social para el progreso de la ciudad y el departamento. Además, permitirán a circulación de equipos pesados, livianos, públicos y privados y también ciclistas.

El Urubó espera con optimismo la inauguración de este puente para consolidarse como la región con mayores y mejores condiciones de vida del país.

Noticias relacionadas