EL ACHACHAIRÚ, EXQUISITEZ DE PORONGO
No hay paladar camba o boliviano que se resista a su tentador aroma, ni existe extranjero que no quede fascinado con el sabor mágico de esta fruta que es el símbolo del goce y el placer gourmet en la fecunda región del Porongo y pueblos aledaños.
Cultivos empresariales, haciendas familiares, huertos caseros y aún las veras de los caminos revientan de achachairú en diciembre. Comerciantes y recolectores invaden los encantadores predios para cosechar la fruta estrella y ponerla al alcance de todos los paladares de Bolivia.
Diciembre es un mes de extraordinarias sorpresas para quienes disfrutan del campo y la tranquilidad de las comunidades rurales. Porongo, Portachuelo, el Urubó, La Guardia, son los lugares preferidos para visitar, conocer y darse un baño de paisaje, un sorbo gratificante de naturaleza y para oxigenar con aire puro los pulmones; pero, además, todos los pueblos de la zona, se visten con sus mejores galas para ofertar su cultura. La danza, la música, las comidas, los juegos populares y diferentes especialidades deportivas se desbordan durante el inicio del verano anunciando una vacación inolvidable para jóvenes excursionistas, ciclistas, motoqueros y familias que necesitan un feliz descanso y un reparador contacto con la naturaleza.
El Urubó es pues el Parque Nacional más cotizado del país por su belleza, por su fácil acceso y por su proximidad a la ciudad. Permanentemente mejora sus vías de transporte y constantemente ofrece mejores opciones de turismo y de vida.
Visite Porongo, conozca el Urubó, aproveche sus vacaciones y descubra un paraíso que lo espera siempre con las maravillas de sus lugares y el delicioso sabor, el mágico perfume del achachairú, la calidad de su miel de abejas y otros productos saludables. Luego, atraído por esta inolvidable experiencia, Ud. y su familia desearán volver, ya no de paseo, sino a quedarse en ese encanto de paz y armonía.