URBANIZACIONES CON VISIÓN DE FUTURO “Los Portones del Urubó” un megaproyecto completo.
El año 2018, dos empresarios de reconocido prestigio a nivel nacional, como son Pedro Antonio Gutiérrez, fundador de “Los portones del Urubó” y Carlos Rocabado, destacado conductor de televisión, deciden crear Oga Network, una empresa moderna, para comercializar bienes inmuebles y otros productos de significativo alcance social. El propósito y la visión de este gran emprendimiento fue, además, llenar un vacío en la propuesta de nuevos paradigmas de comercialización en el medio y proponer a la comunidad internacional un modelo sin precedentes en el desarrollo de las empresas bolivianas.
Con relación a “Los Portones del Urubó”, su presidente fundador, el ingeniero Pedro Antonio Gutiérrez, comenta con sincero optimismo que, “según informes estadísticos de los municipios de Porongo y de Santa Cruz, la ciudad capital en 15 años duplicará su población. De esos nuevos habitantes, el 90% migrará, de manera intensa y acelerada, a las poblaciones cercanas de Porongo y Warnes y algunas más del área integrada metropolitana. Como consecuencia de este esta explosión demográfica sólo Porongo podría alcanzar los 800.000 habitantes, lo que significa un fuerte impacto en el desarrollo departamental y nacional”-concluye.
La construcción del puente Metropolitano y otros que ya han sido aprobados y algunos están en la fase de licitación dará seguridad al transporte privado, público y de alto tonelaje. La circulación y arribo a todas las poblaciones circundantes a Porongo se hará fluida y dinámica, favoreciendo el intercambio comercial, turístico y habitacional de la región. “Los Portones del Urubó”, la ciudad que lo tiene todo, como le gusta denominar al proyecto al Ing. Gutiérrez, afirma que la ubicación de su megaproyecto inmobiliario “es ventajosa por cuanto los terrenos en oferta quedan bastante cerca de la ciudad y de las vías internacionales a implementarse a corto plazo”
Este complejo futurista, desde sus inicios fue planificado con una visión estratégica y un nuevo concepto de vida. “Hemos pensado en el manejo de los afluentes y canales de agua para evitar inundaciones, hemos habilitado espacios para actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas, de recreación y de salud, por ejemplo” –afirma Gutiérrez.
“La región del Urubó crece y se expande con notoria intensidad. Por eso, planificamos con estándares de calidad cada proyecto. Consideramos que una de las enseñanzas de la pandemia ha sido que la gente necesita y quiere vivir en espacios abiertos en contacto con la naturaleza. Urbanizaciones, viviendas, condominios donde, además de contar con todas las comodidades de la ciudad capital, puedan tener servicios tecnológicos de punta pero en un entorno paradisíaco, con un paisaje que invite al descanso, la paz y la sana recreación. Es decir las familias quieren gozar de los bienes del siglo XXI, internet de alta conectividad, hospitales modernos, centros educativos, supermercados de abastecimiento, por ejemplo, en un ambiente idílico donde el bosque y la naturaleza le den seguridad y tranquilidad. Nosotros les daremos todo eso porque queremos que nuestros clientes e inversionista trabajen y vivan felices en cada lugar que les ofrecemos” – dice el presidente de la empresa.